Ir al contenido

Receta: Lasaña de calabacín y hamburguesa de pollo

Os proponemos una deliciosa receta de lasaña de calabacín que os encantará. Pensada para esos días en los que queréis seguir cuidando vuestra línea pero comiendo alimentos típicos de la Navidad. Además de ser baja en glúcidos, lípidos y calorias, es alta en proteínas y es perfecta esos momentos en los que no sabéis qué cocinar o en los que tenéis invitados en casa.

Se acerca la Navidad y, con ella, las comidas familiares tan típicas de esta época del año que, en muchas ocasiones, estan repletas de grasa y colesterol. Os proponemos una deliciosa receta de lasaña de calabacín que, además de ser perfecta para ofrecer a vuestros invitados, es baja en glúcidos y lípidos y os ayudará a mantener vuestro peso durante estas fechas tan complicadas para las dietas.

LASAÑA DE CALABACÍN Y HAMBURGUESA DE POLLO

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

hamburguesas de pollo Medikalpro
100 g de puerro
100 g de tomate
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
2 calabacines medianos

1 sobre de tortilla de queso Medikalpro
1 huevo

Preparación:

1- Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente y espárcela con una servilleta de papel para retirar el exceso de grasa. Añade el puerro cortado en juliana.

2- En una cazuela aparte, marca los tomates con un corte y ponlos a escaldar con un poco de agua (con un par de minutos es suficiente). Pon los tomates en un bol de agua con cubitos de hielo para enfriar y pelarlos.

3- A continuación, corta los tomates pelados a dados y las hamburguesas Medikalpro y añádelos a la sartén junto con el puerro. Salpimenta al gusto.

4.- Prepara un sobre de tortilla de queso Medikalpro con 120 ml de agua y mezcla en un bol con las verduras y la hamburguesa Medikalpro.

5. Corta los calabacines en láminas finas y coloca una base en una fuente apta para horno*. Cubre con un poco de relleno y coloca otra fila de láminas de calabacín. Repite el proceso hasta terminar el relleno.

6. Bate el huevo, cubre la lasaña de calabacín y hornea 10-15 min a 180ºC. ¡Buen Provecho!


*Consejo del cocinero: utiliza una fuente pequeña para asegurarte de que haces el mayor número de capas posibles.

Subiendo escaleras, mejoras tu salud
Subir escaleras es un ejercicio y forma de entrenamiento que permite desarrollar la resistencia muscular y un aumento de la capacidad respiratoria. La salud global se ve beneficiada con la práctica habitual de un acto tan funcional como ascender escaleras. Te contamos más de esta práctica y de sus beneficios.