Ir al contenido

Facilita la pérdida de peso añadiendo ejercicio a tu rutina diaria

Muchos sabemos de la importancia de realizar ejercicio físico, sobretodo el mantener un estilo de vida activo que nos permita mejorar nuestra salud física y mental. En este artículo os hablamos de los beneficios de los ejercicios de corrección postural y del movimiento, una tarea que puede parecer simple pero que cabe practicar a diario.

Después de las Fiestas Navideñas “nos hemos puesto las pilas” para reducir aquellos kilos de más que hayamos podido coger: turrones, mariscos, mazapanes, cava… a pesar de intentar moderar el consumo de estos alimentos u otros, es inevitable caer en las tentaciones.

MedikalPro te permite cambiar esas “tentaciones” ricas en grasas y azúcares que hacen engordar por los snacks ricos en proteínas y de sabores realmente espectaculares, desde croissants y muffins hasta gofres y barritas, pasando por gominolas o bolitas de chocolate, entre muchas otras opciones. Pero hoy nuestra idea es transmitir un mensaje: ¡no dejes para mañana lo que puedes empezar ya!

Con unos kilos de más el cuerpo tiene que empezar a activarse para favorecer la pérdida de peso y mejorar el tono vital, pues sabia es la idea transmitida por Séneca (4 siglos a. d. C)  de que la parte más sana del cuerpo es aquella que más se mueve.

Los ejercicios de corrección postural y del movimiento son la primera tarea que cabe practicar a diario, que pueden parecer simples pero resultan altamente eficaces:


Respiraciones profundas, es decir, una  respiración en la que el diafragma se contrae de manera profunda hacia la cavidad abdominal, realizando este gesto varias veces al día.

- Automasajes en puntos dolorosos (puntos triggercomo son las zonas cervicales, frotar las sienes en caso de cefaleas…

- Ejercicios de corrección del movimiento o de estabilidad articular en la que ejercicios sencillos nos ayudarán a ser más ágiles y estables. Por ejemplo: rotación hacia adelante y hacia atrás de las manos, con los brazos extendidos lateralmente o rotación de las caderas con los pies ligeramente separados en línea con las caderas.

Estos sencillos ejercicios físicos se deben añadir a las correcciones alimentarias de forma individualizada, pero desde Medikal Pro también nos gustaría recordar que se pueda recurrir a los complementos alimenticios para reforzar la alimentación y el ejercicio físicoCLA + (Ácido Licoléico Conjugado) que estimula el metabolismo energético que conduce a una reducción del contenido de grasa, ofreciendo unos efectos positivos en el control y la pérdida de peso.

He finalizado la dieta. ¿Y ahora qué?
Una dieta para adelgazar consiste en seguir unos menús diarios que contengan en calorías un valor inferior a las que necesita el cuerpo para mantener el peso corporal. Pero cuando conseguimos el peso deseado debemos ser conscientes de haber integrado unos hábitos que serán los que mantendrán la báscula con los mismos dígitos.